Juzgan hoy a una mujer por herir a su examante con unas tijeras por dejarla al enterarse de que estaba casada

Hoy juzgan a una mujer en Valladolid por supuestamente herir con unas tijeras a su amante -un policía- al poner fin éste a la relación sexual que mantenían tras enterarse de que estaba casada.

La acusada responde a las iniciales de M. E. L.

La Fiscalía la acusa de tentativa de homicidio, y pide 10 meses de cárcel, que se le prohiba aproximarse al hombre a una distancia de 500 metros, así como acercarse a su domicilio, lugar de trabajo y comunicarse con él por cualquier medio durante un año y diez meses.

En concepto de responsabilidad civil, reclama una indemnización de 50 euros por cada uno de los 20 días que el agente tardó en curar, así como que se indemnice a Sanidad de Castilla y León (Sacyl) en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la asistencia sanitaria prestada.

Por su parte, la acusación particular solicita 10 años de prisión por presunto homicidio en grado de tentativa y, subsidiariamente, dos años y medio por lesiones, y seis meses de cárcel por denuncia falsa.

En concepto de responsabilidad civil, reclama el abono al policía de 1.660 euros por los daños causados y otros 4.000 euros por daños morales.

El incidente recayó inicialmente en el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, pero luego pasó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, dirigido contra el agente como consecuencia de una denuncia por agresión interpuesta por la acusada.

Practicadas las diligencias correspondientes, la denuncia de M.E.L. fue sobreseída en abril de 2018, como así luego ratificó la Audiencia Provincial de Valladolid de conformidad con el Ministerio Fiscal.

El caso derivó en un procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción número 1 contra ella.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2018, a primera hora de la mañana, en el piso del hombre, en un pueblo próximo a la capital.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, M.E.L., que había mantenido una relación meramente sexual con el policía a la que éste puso punto y final tras comprobar que ella estaba casada, acudió al piso de su examante para que éste retomara la relación, como así le había pedido insistentemente a través de llamadas y mensajes.

Indica que tras llamar de forma reiterada al timbre, él accedió finalmente a que entrara en la vivienda y una vez dentro se inició una discusión entre ambos.

Señala que en un momento dado M.E.L. sacó de su bolso unas tijeras de grandes dimensiones y las dirigió contra su examante rozándole el cuello.

El Ministerio Público relata que la acusada persiguió al hombre por la vivienda, y que él cerró la puerta del salón golpeando con ella a la mujer, si bien esta logró entrar pretendiendo lanzar más golpes con la tijera, lo que provocó que se iniciara un forcejeo entre éstos que concluyó cuando el herido logró inmovilizarla y avisar a la Guardia Civil.

La Fiscalía informa que como consecuencia de estos hechos, el agente sufrió herida cortante superficial en la palma de la mano derecha, una herida en el codo izquierda, una puntada superficial en cara lateral del cuello y artritis traumática del cuarto dedo de la mano derecha.

Persiguió por la vivienda al examante, policía; éste cerró la puerta del salón golpeando con ella a la acusada, si bien ésta logró entrar pretendiendo lanzar más golpes con la tijera, lo que provocó que se iniciara un forcejeo que concluyó cuando el herido logró inmovilizarla y avisar a la Guardia Civil, según relata la Fiscalía.

En ampliación

Compartir esta entrada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad

Llámenme